17.12.12

de tiendas por navidad..

Admito que durante muchos años detesté la navidad. Especialmente cuando trabajas o ayudas en un negocio de regalos es casi imposible que te gusten estas fechas; trabajas todo el día, las tiendas están llenas, no descansas y te dedicas a pensar en los regalos de todo el mundo mientras haces los tuyos a última hora, rápido y mal.

Pero con los años volví a cogerle gusto a la navidad, volví a insistir a mi madre cada año que montara uno de los mejores árboles que jamás he visto (y os prometo que he visto muchos, aquí y allá, hasta en Berlín) y recuperé la tradición de disfrutar las fiestas.

Ahora que todos tenemos que hacer regalos aprovecho para recomendar algunos lugares que me tienen enamorada, algunos de los lugares en los que compraré yo mis presentes o en los que me gustaría que compraran los míos... 

Les Topettes es una perfumería y jabonería que contentará a los amantes de los aromas y de los productos de belleza. Está situada en la calle Joaquín Costa, a mano en cualquier paseo que tengamos que realizar por el centro estas navidades.


Una selección buscada con gusto, productos de calidad que también cuentan con diseños pensados hasta el último detalle y un local con encanto ayudan a que puedas perderte en un mundo de aromas que te llevarán a que no puedas salir de ahí sin algún jabón, perfume, vela o crema.


Para los amantes de las cámaras analógicas, más allá de la gallery store de Lomography en Barcelona, hay una pequeña tienda de paredes blancas en el barrio de Gràcia llamada Nostàlgic. 


Libros tanto de fotógrafos como de fotografía, todo tipo de cámaras analógicas antiguas y actuales y complementos para ellas se encuentran entre sus estanterías. Un lugar en el que podrás encontrar de todo para tus cámaras o grandes ideas para regalar a tus amigos más nostálgicos.


Para los amantes de la lana y las agujas de tejer, en el mismo barrio de Gràcia hay un pequeño rincón llamado Nido de abeja pensado especialmente para vosotros.


Para los expertos realizan talleres y traen todo tipo de materiales necesidades para sus proyectos. Para los que sabemos menos cuentan con talleres más básicos y packs para dar los primeros pasos en estos mundos.


Con aires muy familiares esta tienda acerca tejidos, lanas, manualidades infantiles, talleres y el DIY a nuestras casas.

¡ale! ahora a gastarse los euros!

1 comentario:

Hungrier eyes dijo...

Nostàlgic me ha enamorado. Espero poder pasarme algún día...

¡Felices fiestas, Karu!