3.9.12

Un pequeño mundo lleno de té

Bajando por la calle Zaragoza de Barcelona me paré en seco, crucé y me quedé parada frente a un escaparate, exactamente en el bajos del número 113. No se cuantas veces habré bajado despistada esa calle, pensando en mil cosas o canturreando una canción cualquiera, pero esta vez no fue igual. 
Unas teteras preciosas colocadas delicadamente se exponían en su escaparate, mientras el cristal mostraba un local que podría estar en cualquier punto de oriente me tenía embobada. Miré a los lados intentando averiguar de dónde había salido "Tetere" y para mi sorpresa, un local más allá vi "Teterería" una nueva puerta rodeada de caligrafía, telas y pantallas de papel orientales.
Como siempre voy con prisas anoté sus nombres en el karurófono y seguí rumbo a buscar a mi hombre, llegando a mi cita repitiendo que había encontrado una tetería maravillosa y que me había enamorado mucho de ese local.

Mi siguiente sorpresa al buscarles por la red fue acabar en la web de Teterum, un concepto poco explotado de "club de té", en el que a partir de subscripciones (mensuales/trimestrales/anuales) recibes diferentes selecciones de té en tu propia casa. Cada mes te llegan de 3 a 5 tipos de té seleccionados entre centenares de variedades, información y curiosidades sobre este extenso mundo. Una propuesta genial que creo que voy a probar ya el próximo mes de Octubre..

En Teterum cuentan con un blog que te enseñará a valorar el té y Tetere tiene su tienda online, ambos incluyen siempre modos de preparación para cada taza que acabarás preparando en tu hogar. También realizan cursos y la ceremonia de té. 

La cuestión es tener siempre una taza de té a mano!

2 comentarios:

Kriizy dijo...

Hola!
Mi novia es de españa y por ella conocí esto de las teterías, me hizo mucha gracia, nunca había escuchado algo así. Soy de Chile y aunque aquí existe la típica "hora del té" solo hay cafeterías y no teterías!

Me ha fascinado lo que has puesto! realmente era para quedarse pegada viendo el escaparate =)

saludos!

karu dijo...

Oh! ¡se me hace raro imaginar un lugar sin teterías!

El escaparate es genial, este mismo viernes pienso volver a tomar el té con calma y poder charlar con ellos que tienen pinta de saber muchísimo!

Y Teterum al final me decidí y ya me ha llegado mi pack por lo que ya contaré que tal son sus tés!

(: gracias por leer el post y comentar!