12.9.12

Amics de la gent gran

Desde pequeña en casa me enseñaron el valor de la gente mayor, a quererla y respetarla ya que fueron quienes lucharon por nuestros derechos...

Siempre he sentido mucho orgullo de los míos, que fueron gente humilde, trabajadora y bastante rojillos, no vamos a mentirnos. Pero por lo contrario siempre he contado con la desventaja de que los perdí demasiado pequeña y no pude gozarlos, todo y que eso no quita lo muy presentes que están siempre en mi vida..

Una de estas pocas tardes que tengo libre, en los infinitos mundos de twitter encontré una ong que me llamó la atención "Amics de la Gent Gran" (amigos de la gente mayor) y empecé a cotillear (ya podréis ver con el tiempo que soy muy de cotillear en las cosas que me llaman la atención, defecto de fábrica supongo).

Descubrí un lugar que es exactamente lo que un par de años atrás había estado buscando y no encontraba. Una ONG dedicada a todos esos ancianos que viven solos. Voluntariado que va de acompañarlos al médico, comidas para navidad, estar con ellos cuando son enfermos terminales a visitarles una vez a la semana y estar con ellos, simplemente consiguiendo así que se entretengan, que tengan contacto con la gente y vuelvan a sentirse esos seres sociales que seguro fueron durante tantos años.


A partir de Amics de la Gent Gran descubrí algunos de sus proyectos y dos de ellos me encantaron. Uno es el que han creado para Sant Jordi, en el que además de vender rosas, buscan que regalemos rosas a los mayores que tengamos cerca, que esos detalles son los que al final acabamos valorando tanto. 

El segundo me tiene enamorada y ya lo tengo anotado en el calendario. La bufanda de la iaia invita a mayores y jóvenes a juntarse el próximo 23 de septiembre en la Plaza Catalunya para tejer bufandas, con el reto de conseguir hacer 1500 entre todos que se usen para conseguir fondos para la ONG. Si no sabes tejer no es un problema, tendrás muchas "iaias" dispuestas a enseñarte y entre todos potenciar el bufanding!

No hay comentarios: