12.9.11

11.S

soy catalana y vivo en catalunya. por lo que el 11S es un día festivo aquí, un día en el que los negocios no pueden abrir y muchos aprovechan para comer y estar con la familia.

eso pasó hace 10 años. lo recuerdo perfectamente como si fuera ayer, nos despertamos tarde, desayunamos en el porche porque era una mañana soleada típica del vallès, de esas en las que aunque hiciera fresca el sol calienta y apetece estar por la calle. bajamos al pueblo y compramos postres, y se hacía tarde y llegamos pasada la hora, somo siempre. porque entre familia no pasa nada. y abrimos la puerta sin tocar al timbre, y no salieron a saludar al jardín. algo pasaba. la manecilla de la puerta de casa se podía abrir pasando el brazo desde la ventana, y una vez más como tantas otras durante años repetí ese gesto. 

entonces entramos. cargados con los postres y la alegría de un domingo todo y no ser domingo. y las caras eran serias, se escuchaba la CNN+ de fondo y entonces nos enteramos: "algo está pasando en NY" y al mirar la televisión vimos por primera vez la torre rodeada de humo. creíamos que era una película, eso no podía ser real, algo así no podía estar pasando en directo.

recuerdo que ese día nadie comió, que no nos separamos por horas de la pantalla. que apenas decíamos nada, solamente especulávamos teorías, pensábamos una y otra vez si teníamos a alguien en estados unidos y en que iba a pasar con toda esa gente, con esa locura.

lo recuerdo como si fuera ayer, y ya han pasado 10 años. 
sigue pareciendo irreal.
es imposible de olvidar.


No hay comentarios: